Debemos asegurarnos de que nuestra embarcación se encuentra en correctas condiciones para navegar, tanto en el día a día cuando soltamos amarre y cuando el barco lleva tiempo parado.

Para evitar estas situaciones debemos disminuir el riesgo con los mantenimientos correspondientes.

En Viento en Popa 365 ofrecemos los mantenimientos necesarios para tu navegación y así poder salir con seguridad y disfrutar de tu viaje, gracias a nuestra red de talleres móvil.

 

 

ELEMENTOS CLAVE A COMPROBAR DE TU EMBARCACION

Según el tipo de salida que se quiera realizar es posible que alguno de estos elementos no sea necesario revisar constantemente y otras salidas en las que deberás comprobar estos elementos de tu barco y puede que algunos más.

A continuación, exponemos aquellos elementos necesarios que deberán ser revisados de su embarcación para la salida.

  1. Predicción metereológica náutica: Debemos informarnos de la predicción metereológica de la zona en la que vamos a navegar con nuestra embarcación y muy importante evitar la salida en caso de mal tiempo o poca visibilidad.
  2. Combustible de motor: El consumo de combustible puede variar según la ruta que queramos realizar en el momento, por ello, es muy importante reforzar la seguridad e intentar navegar con el depósito cargado a su máxima capacidad.
  3. Comunicación de la ruta de navegación en barco: Una vez planificada la salida, debemos comunicarlo en tierra y aportar ciertos datos por nuestra seguridad náutica: hora de salida, ruta planificada, descripción de la embarcación…
  4. Equipos de seguridad para tu embarcación: En nuestra embarcación debemos obtener los equipos de seguridad obligatorios y muy importante respetar las fechas de caducidad de los materiales y reponerlos cuando estos sean necesarios.
  5. Estado de las baterías: Las baterías deben de revisarse y controlarse constantemente para el buen funcionamiento de tu barco.
  6. Documentación náutica del barco: La documentación de la embarcación siempre debe estar en regla y es muy importante asegurarse que la llevamos con nosotros antes de las salidas, tanto en rutas cortas como largas.

 

TAMBIÉN PODÉIS LEER:

»Servicio de taller móvil náutico, descubre sus ventajas!»

No te lo pierdas, ¡está muy interesante!

 


 

SÍGUENOS EN:

 

Instagram

 

FaceBook

 

Twitter

 

YouTube