La preocupación global por la contaminación del medioambiente se traslada también al mundo de la náutica. Por este motivo, cada vez son más los avances en sostenibilidad náutica. Veamos hoy, en esta nueva entrada, las ventajas de las embarcaciones híbridas. ¿Te animas a mejorar?

 

 

 

 

Principio de la propulsión híbrida en serie es un sistema en el que el motor convencional es reemplazado por un motor eléctrico. Este motor, para que pueda propulsar el barco, se alimenta mediante un parque de baterías. Este sistema, que parece simple, exige sin embargo un motor que posea un rendimiento óptimo, una capacidad de batería importante y un medio de recarga rápida. Y estas son, entre otras, sus ventajas:

 

  •  Los sistemas de propulsión híbridos reducen notablemente tanto el consumo de combustible como las emisiones.
  • El ahorro de combustible puede ser de entre un 10 y un 15 por ciento, y a ello hay que añadirle el consecuente recorte en las emisiones de dióxido de carono, y otras sustancias contaminantes.
  • La posibilidad de salir del amarre o fondeadero sin necesidad de tener que poner en marcha el motor de combustión.
  • Navegando a vela, la recarga de las baterías mediante el simple giro de la hélice.
  • La práctica de determinado tipo de pesca en silencio, tales como la pesca al arrastre y a la deriva.
  • La batería eléctrica puede servir para afrontar picos de carga, permitiendo así que el motor de combustión interna pueda continuar operando en su nivel óptimo. Esto también significará que en el futuro, los barcos no necesitarán motores tan grandes como los que requieren hoy en día, sino que les bastará con motores más pequeños respaldados por baterías a modo de reserva energética y a efectos de seguridad.

 

 

También podéis leer la entrada de la pasada semana

»LAS OLAS, CARACTERÍSTICAS Y FORMAS»

No te lo pierdas, ¡está muy interesante!

BARCOS ELÉCTRICOS: TODAS SUS VENTAJAS

 

 

 

SIGUENOS EN:

 

Instagram

 

FaceBook

 

Twitter

 

YouTube