Como en todo viaje, en los marítimos también nos podemos encontrar con inconvenientes a lo largo de nuestra ruta en barco. Por esta razón, son muy importantes los accesorios náuticos de seguridad.
En cada salida con nuestra embarcación, debemos asegurarnos que llevamos todos aquellos accesorios que sean obligatorios y necesarios. Es muy importante tener en cuenta la fecha de caducidad de los productos.
Todo el equipo y material de salvamento náutico debe ser accesible y localizado. De esta manera, todas las personas que se encuentren a bordo tienen acceso a ellos.
Nuestra obligación como dueños de una embarcación es que nos debemos de encargar de que todo accesorio náutico de seguridad se encuentra en el sitio correcto y en buen estado.
En Viento en Popa 365 proporcionamos todos aquellos accesorios que necesites. Además, ofrecemos un servicio de reparación náutica en amarre para su necesidad con nuestro taller móvil.

 

ACCESORIOS NECESARIOS PARA TU EMBARCACIÓN

– Los extintores para embarcaciones deben estar localizables para todas las personas que se encuentren a bordo del barco y saber como utilizarlo en caso de emergencia. Estos extintores tienen que revisarse por las empresas correspondientes.

– Los chalecos de seguridad náutica deben estar en perfectas condiciones. Toda persona que se encuentre a bordo de la embarcación debe tener un chaleco salvavidas con su correspondiente talla, peso y edad. Podemos encontrar distintos tipos de chalecos, pero cada uno de ellos debe llevar su homologación y las bandas reflectantes.

– El botiquín para primeros auxilios debe estar controlado, tanto por el contenido como por el estado de los materiales e instrumentos. Este botiquín tiene que estar visible y a mano para las personas que se encuentren a bordo del barco.

Podemos encontrar varios tipos de accesorios de seguridad náuticos. Es muy importante destacar aquellos que nos ayudan a pedir auxilio si nos encontramos en una situación de emergencia, como por ejemplo: bengalas, botes de humo, espejos de señales, entre muchos otros.

 

TAMBIÉN PODÉIS LEER:

»Comprueba tu barco antes de salir a navegar»

No te lo pierdas, ¡está muy interesante!

 


 

SÍGUENOS EN:

 

Instagram

 

FaceBook

 

Twitter

 

YouTube